Auditoría
por Drone 4.0

Auditorías en activos energéticos mediante tecnología Drone y Visión Termográfica

LA ALTURA Y LA SEGURIDAD AHORA PUEDEN IR DE LA MANO

La tecnología drone permite la realización de inspecciones estructurales en Generación de Energía convencional y renovable, Playas y Líneas de Transporte y Distribución, Industria de Petróleo y Gas, así como Mineras, Industrias y Terciarios. 

Relevar fisuras estructurales en máquinas rotantes, paneles solares, aisladores eléctricos, son algunas de las aplicaciones. Complementar la información en sistemas georeferenciados con modelos tridimensionales o 3D conformados por bases de datos actualizadas, y la inteligencia artificial o machine learning de los softwares dedicados, permitirá reducir los índices CAPEX & OPEX, aumentando la rentabilidad del negocio y disminuyendo las erogaciones por compromisos regulatorios.

La Tecnología Digital interpreta patrones de medida, que se definen en la inspección, devolviendo un informe que incluye la cantidad y el lugar georeferenciado de cada uno de ellos. Estructuras y Torres de Energía, Trazas de línea, Arboledas, Morseteria, etc que recorren cientos y miles de km de extensión son ejemplos de los distintos elementos que pueden ser analizados con extrema exactitud mediante la analítica digital.

INSPECCIÓN TERMOGRÁFICA

Nuestra tecnología incorpora una cámara de ultra definición (4K) con capacidad termográfica complementando la temperatura en Tiempo Real.

ASISTENCIA REMOTA

En modo Dual o VAE (Engineers Assistan Support) Ingenieros especializados en la aplicación de proyecto supervisan de forma remota al piloto, para recolectar cada detalle que genere interés en la misión de vuelo o en inspecciones en terreno, permitiendo optimizar la auditoría, logrando componer un resultado de extremada precisión componiendo una imagen bidireccional, fotográmica y Termográfica. 

VENTAJAS PRINCIPALES

Reducir costos de cumplimiento
Cumplir con las regulaciones es una carga pesada para los recursos. Nuestros servicios le permitirán cumplir los requisitos a menor costo y con menos recursos.

Mejorar Sistemas Confiabilidad
Las Inspecciones aéreas sobre activos identifican problemas que “se harán realidad”, por lo que se pueden atender antes de convertirse en emergencias.

Mejorar la Seguridad y Evitar Riesgos
Desde la operación remota se evita que el personal escale en altura o atraviese terreno peligroso; a su vez se evita la necesidad de equipamiento para ello.

Mejorar el acceso a los activos
La inspección aérea facilita el acceso a activos en terrenos
geográfica y geológicamente complicados para su acceso en vehículos o a pie.

Minimizar efectos sobre el servicio
La mayoría de inspecciones con drones se realizan
mientras los activos siguen funcionando normalmente evitando cortes en los servicios y sistemas críticos.

Reducir costos de Inspección
La inspección de activos y derechos de paso son necesarias para instalaciones eléctricas. Nuestro equipo lo hace de forma remota tomando imágenes de alta calidad.

Operamos drones para inspeccionar recorridos de corredores de estructuras y asesoramos en la detección de condiciones problemáticas como invasión de vegetación, estructuras en suelo, etc.

Los vuelos sobre activos permiten visualizar problemas con la vegetación, claros, crecimientos debajo, árboles peligrosos, auditar podas, y generar modelos predictivos.

Utilizando sensores de gas montados sobre el drone, podemos reconocer pérdidas en el sistema identificando su fuente y la severidad del problema.

Nuestros equipos pueden operar antes y después de tormentas o emergencias para integrar datos comparativos en conjunto a la gestión de estructuras para mejorar a la hora de decidir acciones y tiempos de restauración de servicios.

Entregamos mapeos y relevamientos asequibles para la ingeniería y construcción de infraestructuras y proyectos, proveyendo de documentación sobre el progreso de las mismas y más.

Nuestros equipos trabajan sobre estructuras de transmisión y distribución de energía para encontrar posibles fallas, incrementando la confiabilidad del sistema. 

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

PLATAFORMAS / EQUIPOS

• Varias plataformas disponibles: ala fija, multirotores y Helirotor.
• GNSS/IMU Incorporados.
• Estaciones Base GPS/GNSS.
• Planificación de vuelos ágiles para terrenos complicados

SENSORES

• Multispectral, RGB, NIR.
• LiDAR.
• HD Video.
• Termal.
• Magnetómetro.
¿Por qué ItresE garantiza la solución?

Nuestros profesionales de gran experiencia y trayectoria en la materia nos permiten brindar un servicio de calidad con los mejores resultados.

  • Sistemas aeronáuticos automatizados con los sensores más avanzados. 
  • Profesionales y Pilotos con aptitud y Certificación ANCAP.
  • Analisis y Diagnostico de fallas bajo propia Ingeniería. 
  • Los informes se entregan en formatos CAD o GIS aptos para ser visualizados con nuestros software de Gestión BIM Energy, e interoperables con cualquier otro.

Comienza tu auditoría hoy mismo

Contacte con nosotros para que podamos armar un plan a tu medida.

EscribenosLlámanos